Comyce Palma 971 713 302 Comyce Inca 971 870 724 Comyce Manacor 971 843 595

Anterior Calamar (Platos) Siguiente

 

 CALAMAR PLANCHA CON PICADA DE ACEITE, AJO Y PEREJIL                                                               R CALAMAR plancha                

 

                                       
   Esta preparación es muy simple. No precisa de ninguna explicación adicional. Queda muy bien añadir una picada de aceite, ajo y perejil, o bien acompañarla con all i oli                                            
   

  

 

  

 

 

 

CALAMARES A LA ANDALUZA

R calamares andaluza

 

   El único cambio que haremos con respecto a la receta tradicional será cambiar la harina por salvado fino de avena. Por lo demás el procedimiento es el mismo.

   En esta receta no se emplea huevo para rebozar, de modo que simplemente rebozaremos los calamares con el salvado (mejor con poco salvado) y los freiremos en aceite bien caliente.

   Es mejor dejarlos escurrir sobre papel absorbente de cocina para que no queden demasiado cargados de aceite.

 

 

 

                                         
  CALAMARES GUISADOS (con arroz o pasta konjac)

R calamares guisados  

   No hay que hacer grandes cambios con respecto a la receta tradicional: simplemente ser más comedidos con el tomate y cambiar la cebolla por puerro.

   El proceso sería el siguiente:

      - Hacemos un sofrito con poco tomate, puerro y ajo

     - Añadimos el calamar y caldo de pescado y lo dejamos que se cocine a fuego lento. Puede emplear agua en vez de  caldo, pero no le quedará tan sabroso

      - Un poco de perejil espolvoreado mejora la presentación del plato. 

   En todos los guisos queda muy bien una guarnición de arroz o pasta konjac. Mezclado con la salsa resulta un acompañamiento perfecto.

 

 

 

 

CALAMARES EN SU TINTA (con arroz o pasta konjac)

R calamares tinta

   

    El proceso es idéntico a los calamares guisados explicados más arriba, La única diferencia es que en este caso añadiremos el contenido de una bolsa de tinta de calamar a la cazuela, para que se cocine todo junto.

   Llama la atención la diferencia de sabor que aporta este pequeño detalle.

 

   En todos los guisos queda muy bien una guarnición de arroz o pasta konjac. Mezclado con la salsa resulta un acompañamiento perfecto.       

 

 

 

 

CHIPIRONES A LA RIOJANA (con arroz o pasta konjac)

R chipirones riojana

 

    Para adaptar esta receta a su dieta se impone un cambio importante: eliminar las patatas. Le sugiero cambiarlas por arroz o pasta konjac. Mezclado con la salsa del plato queda muy sabroso

    Al sofrito ya explicado añada pimiento verde cortado en trozos pequeños. También añadiremos pimentón dulce para darle su color rojizo característico.

 

Anterior Siguiente