Comyce Palma 971 713 302 Comyce Inca 971 870 724 Comyce Manacor 971 843 595

Jarabe de maíz alto en fructosa

Anterior Jarabe de maíz alto en fructosa Siguiente

 

 

   Para elaborar este producto en primer lugar se obtiene jarabe de maíz. Para ello se hidroliza el almidón del maíz de modo que queden libres las moléculas de glucosa que lo forman.

    Posteriormente este jarabe se procesa. El objetivo básico es convertir parte de esa glucosa en fructosa.

   Este producto es objeto de fuertes controversias ya que numerosas estadísticas y datos experimentales ligan su consumo a la aparición de obesidad abdominal, enfermedad cardiovascular y diabetes.

  Lamentablemente su uso está ampliamente extendido en la industria alimentaria, y no solamente en los alimentos dulces. Hamburguesas industriales y fiambres son algunos ejemplos de su presencia en muchos de los allimentos que consumimos a diario lo que sin duda contribuye de manera importante en la epidemia de obesidad que padecemos.                                                

 

                                                           ===================================

 

 

 

 

 

PARA LOS QUE QUIEREN SABER MÁS

   Todo lo que sigue está escrito para las personas que tengan interés en saber más acerca de este tema. Pero no hace falta que se lo lea para poder hacer bien su dieta. Le vale con lo que hemos explicado antes. Lo que sigue es tan sólo para aquellas personas que quieren saber más.

   Sería imposible extenderse sobre todos los aspectos de cada tema por lo que nos centraremos tan solo en los directamente relacionados con la nutrición.

 

FABRICACIÓN DEL JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA

   Se trata de un producto altamente procesado. El almidón del maíz se somete a varias hidrólisis para romper las cadenas de sus polisacáridos dejando libres las moléculas de azúcar, de modo similar a como hemos visto en el capítulo dedicado al jarabe de glucosa, y posteriormente se mezcla con otro jarabe de fructos altamente concentrada.

Jarabe de maíz: información nutricional (por 100 g)

   IG   CG     Hidratos   Azúcares    kcal    Grasas    Proteínas   Fibra
  110    86       78 g       78 g    286       0,0 g        0,0 g    0,0 g

(CG Alta     CG Media    CG Baja     CG Nula)

Para interpretar adecuadamente los datos de la tabla nutricional conviene que pulse aquí 

- CG: mide el aumento en el nivel de azúcar que ocasiona el consumo de 100 g del producto.

 

   Pocos productos alimentarios desatan tantas controversias como éste. De hecho diversas estadísticas y datos experimentales relacionan el consumo del JMAF con la aparición de obesidad abdominal, diabetes, enfermedad cardiovascular y cáncer.

 

 

 

 

 

   Atención: Muchos de los alimentos que consumimos diariamente contienen JMAF.

Anterior Siguiente