Comyce Palma 971 713 302 Comyce Inca 971 870 724 Comyce Manacor 971 843 595

Anterior Salami Siguiente

  

A salami   

   El salami es un embutido curado de origen italiano, que guarda ciertas similitudes con el salchichón español. Además de curarse al aire, se ahuma, lo que le da un sabor especial.

   Como con todos los fiambres habrá de fijarse en que su contenido en hidratos no supere el 1,5%, o sea 1,5 g de hidratos por cada 100 g de producto.

   De todas maneras se trata de un producto muy graso y, por tanto, demasiado rico en calorías. Poco recomendable para nuestra dieta.

 

CONSUMO DURANTE LA FASE DE PÉRDIDA

    Es un alimento apto para la dieta siempre y cuando no supere la cantidad máxima permitida de hidratos (1,3 g de hidratos / 100 g de producto), lo cual no es fácil ya que la gran mayoría de marcas de mortadela superan ampliamente ese tope. 

   En la tabla inferior se indican las marcas permitidas. Si desea comprar una marca diferente a las recomendadas verifique que su contenido en hidratos no supera el 1,3%, o sea 1,3 g por cada 100 g de producto. 

   Debido a a su elevado valor calórico debemos consumir el salami tan solo de de manera ocasional. Y si lo evitamos completamente, mejor.

                                       

                                                                                             ===================================

 

 

 

 

                  PARA LOS QUE QUIEREN SABER MÁS

 

   Todo lo que sigue está escrito para las personas que tengan interés en saber más acerca de este tema. Pero no hace falta que se lo lea para poder hacer bien su dieta. Le vale con lo que hemos explicado antes. Lo que sigue es tan sólo para aquellas personas que quieren saber más.

   Sería imposible extenderse sobre todos los aspectos de cada tema por lo que nos centraremos tan solo en los directamente relacionados con la nutrición.

   Encontrará en el mercado salamis de muy diversa composición nutricional, dependiendo de la marca que los elabore. Lo que observará en todos ellos es un elevado contenido en grasas y en calórias.

 

   Revisaremos la composición nutricional de las principales marcas fabricantes de chorizo.

   No disponemos del IG de los hidratos empleados en cada marca aunque si tenemos en cuenta que suelen emplear almidón de maíz y glucosa podemos considerar el valor de ese IG sobre 90.

   Con ese IG si la cantidad de hidratos no supera los 1,3 g / 100 g de producto veremos que en el peor de los casos el fiambre tendría una carga glucémica ligeramente superior a 1, que es un valor muy aceptable. Lógicamente si el contenido en hidratos es menor de 1,3 g, mejor, ya que la carga glucémica del fiambre irá bajando según se reduzca la cantidad de hidratos.

 

Salami: información nutricional (por 100 g)

       Marca                  Nombre         IG       CG       Hidrato    Azúcar       kcal       Grasa     Satur.     Proteína    Venta 
  Ferrarini   Salami Parma       -       0,0       0,0 g     0,0 g      252     16,0 g     5,3 g       27,0 g   Alcam.

 GG. alta     CG media     CG. baja     CG nula)     

Para interpretar adecuadamente los datos de la tabla nutricional conviene que pulse aquí 

- CG: mide el aumento en el nivel de azúcar que ocasiona el consumo de 100 g de salami.

 

 

 

   Página en construcción   

 

 

 

 

 

Anterior Siguiente