Comyce Palma 971 713 302 Comyce Inca 971 870 724 Comyce Manacor 971 843 595

Necesitamos energía

Anterior Necesitamos energía Siguiente

                           

 TRES REQUISITOS NECESARIOS  PARA LA VIDA

  energia alim 1

    Todos los seres vivos necesitamos tres cosas imprescindibles para seguir con vida:

                - Energía

            - Elementos químicos que nos sirvan como "ladrillos" para que nuestro organismo pueda fabricar proteínas y otros compuestos necesarios para la vida.

               - Agua, sin la cual la vida no es posible.

 

 

 

 

¿CÓMO LOS OBTENEMOS?

 

  Las plantas verdes pueden captar la energía de la luz del sol gracias a la clorofila que contienen sus hojas . Y a través de sus raíces absorben los elementos químicos y el agua que precisan. No necesitan consumir a otros seres vivos para alimentarse. Son autosuficientes. Por eso constituyen la base de la vida en nuestro planeta. 

  Pero los demás seres vivos, entre los que nos encontramos los humanos, no tenemos esas capacidades. Podemos conseguir agua bebiendo pero para obtener los elementos químicos y la energía que precisamos no nos queda más remedio que comer plantas o animales. O sea, alimentarnos.

 

 

 

 

 

 

  

  ¿PARA QUÉ NECESITAMOS LA ENERGÍA?

   La precisamos, en primer lugar, para mantenernos vivos. Las complejas reacciones químicas que tienen lugar en el interior de nuestras células requieren energía. Y también necesitamos energía para que no se detengan nuestras funciones vitales, como por ejemplo que el corazón siga latiendo.

   A esta energía que gastamos simplemente para mantenernos con vida la llamamos metabolismo basal. Viene a ser la energía que consumimos cuando estamos en completo reposo. Varía muy poco en cada persona de un día para otro.

   Pero está claro que no podemos permanecer indefinidamente en completo reposo. Tenemos que movernos para buscar agua y comida, para relacionarnos o para defendernos, entre otras muchas necesidades. Para movernos contraemos nuestros músculos y eso exije un suplemento extra de energía que será mayor o menor según la actividad física que hagamos. Cuanta más actividad física desarrollemos más energía precisaremos como combustible.

 

 

Anterior Siguiente