Anterior Comidas fuera de casa Siguiente
RECOMENDACIONES GENERALES
Sea donde sea que vaya a comer evite saltarse la dieta a menos que sea absolutamente inevitable.
Muchas personas que están perdiendo peso desean poder tomarse un día libre a la semana para, por ejemplo, poder comer un plato de paella los domingos. Es mejor que no lo haga. Durante la fase de adelgazamiento el peso es muy inestable. Una paella el domingo puede representarle 1 kg más el lunes. No vale la pena. Luego, en el mantenimiento, usted se podrá tomar su paella sin que la báscula le dé un disgusto. Mejor esperar un poco.
Cuando coma fuera evite en lo posible los platos demasiado elaborados: las salsas suelen llevar harina o maicena como espesantes. Y, cada vez más, se extiende la moda de caramelizar los platos.
A muchas personas les resulta difícil evitar beber un poco de vino o cava en comidas de este tipo. En principio es mejor evitarlo. Pero en algunos casos, dependiendo de la evolución que lleven, puede permitirse su consumo ocasional. Consulte con su médico o dietista al respecto.
Es clave evitar los postres. Más abajo se le dan diversos consejos dependiendo del lugar al que vaya a comer. Pero, de modo general, una opción aceptable sería una fruta, sobre todo para evitar la insistencia con la que algunos comensales intentar convencernos de que probemos el postre. No es que sea muy correcto de cara a su dieta tomar fruta de postre pero si no queda más remedio hay que elegir de los males, el menor.
Fuera de casa, coma donde coma, si comparte mesa con otras personas, es seguro que le tocará aguantar frases como: “Total por un día...”, o “pues yo no te veo tan mal para que tengas que hacer dieta” y otras similares. Llega a resultar bastante agobiante. Tenga paciencia. Es una pequeña cruz que debe aceptar toda persona que desea perder peso.
Como verá más adelante, y dependiendo del lugar a donde vayamos a comer, puede convenir que usted lleve consigo algunos alimentos de dieta, incluyendo dulces sin azúcar para el postre.
Un pequeño truco que le puede ser de mucha utilidad es merendar antes de la comida o cena fuera de casa, de modo que llegue sin demasiado apetito y le sea más sencillo resistir la tentación de comer alimentos prohibidos.
Si es usted aficionado a beberse una copa después de comer (gin tonic o similar) consulte el apartado “De copas”
Se pueden dar varias situaciones en las comidas fuera de casa
Si come en un restaurante a la carta.
Si come en un restaurante de menú
Si come en una casa particular de confianza
Si come en una casa particular en la que no tenga mucha confianza
Si come en el trabajo
Si come en el coche
Fin de semana en el hotel
De viaje
De crucero.