Método Siguiente
El enfoque del tratamiento de la obesidad y del posterior control del peso ha ido cambiando en las últimas décadas a medida que los médicos hemos ido comprendiendo la importancia que tiene el índice glucémico (I.G) de los alimentos, mucho más determinante en el peso corporal que las calorías que contengan.
Nuestro método se basa en este principio: cambiar los alimentos de elevado I.G. por otros similares que tengan un I.G. más bajo. Este cambio es más riguroso durante la fase de pérdida de peso y se suaviza mucho al llegar al mantenimiento, pero sin abandonarlo del todo. Por eso es tan importante que usted conozca el índice glucémico de los alimentos que consume.
Olvídese de las calorías y de quedarse con hambre para intentar perder peso. Eso pertenece al pasado.
Le iremos indicando a lo largo del tratamiento la manera de realizar este cambio de alimentos: pasar de los de I.G. alto a los de I.G. bajo.
A veces no es fácil encontrar un alimento de sustitución adecuado. Por ejemplo: el pan normal es un alimento de I.G. elevado, no apto para la fase de pérdida. Y en el mercado no vamos a encontrar ningún tipo de pan con un I.G. adecuado para nuestros fines. Pues para solucionar el problema hemos creado un pan especial, muy sabroso y con un I.G. que permite su consumo mientras pierde peso. Y hemos hecho lo mismo con las galletas de Inca, las pizzas, las magdalenas, las galletas danesas, los flanes y un largo etcétera. Son nuestros productos Comyce, que usted podrá elaborar con toda facilidad en su casa. O, si lo prefiere, adquirirlos ya preparados.